10 octubre 2006

Ventas tabaco en España 1989-2005. ¿Porque se quebró la tendencia?

ventas España 98-2005


El objetivo de todas las politicas de salud publica es la mejora de la salud y ésta está asociada al consumo de tabaco de una forma directa.
Que se venda mucho tabaco tiene que ver con el consumo interno y con el tabaco que adquieren los turistas porque los precios en España son mas reducidos que en nuestro entorno.

El año 1989 es el año de la prohibicion de la publicidad en TV, desde entonces subio un poco las ventas hasta el año 1990, a esta tabla habria que adjuntarle otra de precios y asi se entendería mejor las politicas para reducir el consumo de tabaco.
El precio es el factor mas importante a corto plazo para controlar el consumo.
Un incremento de precio del 10% produce una reduccion del 6% de consumo.
La reducción de ventas desde el año 1990 al 1996 fue producto de una politica sanitaria coherente con incrementos de precios constantes.
Desde el año 1996 la reducción de precios ha provocado un incremento de ventas: para consumo interno y para turistas.
Las tabaqueras también aprovecharon la oportunidad e introdujeron los paquetes de 10 cigarrillos yá prohibidos.
En la próxima entrega como varian las ventas por meses.

2 comentarios:

Interneteca dijo...

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y se ha situado recientemente entre mis lecturas favoritas.

Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano, una comunidad de weblogs en castellano en la que, a cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte y la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos. Saludos.

Canada Viagra dijo...

Also se debe hacer, porque el aumento en el consumo del tabaco aumenta la cantidad de enfermedades cardío respiratoria y impacta directamente en el sistema de salud.

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html