27 agosto 2007

Campaña australiana antitabaco

En España todavia no se han hecho campañas tan realistas.




3 comentarios:

Javier Jurado dijo...

La publicidad no lo es todo, desgraciadamente. Es tan real como los anuncios de la DGT aquí en España y, pese a todo, el que hace el burro al volante lo ha seguido haciendo... y el que es fumador, va a seguir fumando.
Ejemplo más claro de que el tabaco mata no lo he podido tener más cerca. Y, pese a todo, me hierve la sangre cuando gente que me conoce sigue encendiendo un cigarrillo mientras charla del tema.
Información creo que la hay, sensiblización puede que no tanto... Está claro que para el fumador español lo único que se ha visto que le echa atrás es el encarecimiento del tabaco.

Nacho Gallego dijo...

Buen vídeo. Coincido con Javier, esta publicidad no acaba de llegar a muchos fumadores. Creo que tiene que ver con la capacidad de "autoengañarnos" o "negarnos" la realidad que tenemos los humanos. Algo así como que en ningún momento la persona siente que ese cerebro que sale en el anuncio tiene algo que ver con él, aunque racionalmente lo capte, emocionalmente no lo afecta, ni le quita el sueño.

Mucho podrán decir sobre esto los psicólogos ...

bioshop dijo...

Los objetivos publicitarios son diversos.
1 Preventivos que menos jovenes se incorporen a fumar.
2 Motivadores de que fumadores activos lo abandonen.
3 Informativos y creadores de opinión.
La evaluación de campañas en otros paises nos enseña que es difícil, largo y lento el camino. Que es más importante que la publicidad todas las demas medidas sociales.
La 1ª y mas importante proteger a los ciudadanos del consumo involuntario en todos los locales cerrados publicos.
Independientemente de eso. Trasmitir informacion seria y rigurosa es importante.

 
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