18 abril 2007

Magnifica campaña antitabaco. No queremos ser fumadores involuntarios.

¿Los fumadores son libres de hacerlo? Los ciudadanos queremos espacios de ocio libres de humo.
1176721027_g_0
La mayoria de los ciudadanos despues de esta campaña se plantea: ¿Es tan grave el aire contaminado por humo de tabaco?¿Y hasta ahora que pasaba?
Otras personas se plantean: Yo soy el que fumo pero no puedo hacer daño a los demas, sea mucho daño o poco. No tengo derecho.Si es tan malo el que se desprende como será de dañino lo que inhalo.
Esto pasaba hasta ahora por las presiones de las industrias tabaqueras, de hecho se sabia desde hace años y ya se habia legislado en ese sentido, prohibiendo fumar en espacios sanitarios y educativos.Luego se incluyo los espacios libres de humo en "presencia de mujeres embarazadas".¿Cual era la razón de prohibir fumar donde hubiera mujeres embarazadas?La razon es que es muy dañino. El aire contaminado por humo de tabaco es cancerigeno de clase A.
http://www.surgeongeneral.gov/library/secondhandsmoke/
Todas las medidas en el sentido de desnormalizar la conducta de fumar son fuertemente atacadas por la industria tabaquera, si parece normal es más facil enganchar a los jovenes. Los documentos internos de la industria tabaquera lo corroboran. Retomo aqui el comentario del Dr. Rodrigo Cordoba en un post anterior.
Esta es la catadura moral de la industria tabacalera a traves de sus documentos internos desclasificados por orden judicial:“…La base de nuestro negocio son los estudiantes de secundaria.” (Lorillard, 1978); “La pérdida de los adultos más jóvenes y de los adolescentes es lo más importante a largo plazo, dado que se dificultaría la capacidad de reemplazar mediante nuevos fumadores a los viejos” (R.J. Reynolds, 1982) .“Los fumadores adultos más jóvenes han sido el factor crítico en el crecimiento y declive de cada una de las marcas y de las compañías (tabacaleras) en los últimos 50 años…si los adultos más jóvenes dejaran de fumar, la industria podría retroceder" (R.J. Reynolds, 1984)“Estábamos convirtiendo a los niños en nuestro objetivo, y yo dije en ese momento que lo que hacíamos no era ético y probablemente era ilegal, pero me dijeron que eso era justamente la política de la compañía”. Sullivan recuerda que alguien preguntó sobre el tipo de jóvenes a los q...
Y por último la campaña motivará a que muchos padres dejen de fumar, una gran mayoria necesita un empujoncito y esta campaña puede ser como la gota que colma el vaso, una razón extra.

No hay comentarios:

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html