Hace años un indicador del nivel de una boda era el precio de los puros que regalaban, nivel maximo Cohibas, nivel inferior Farias.
Hoy en las bodas se regalan recuerdos, adornos y al nivel maximo "esculturas dedicadas".
La estrategia de las tabaqueras funcionó, la clave era institucionalizar el consumo, pero tiene muchos más objetivos supuestamente secundarios:
Primer consumo: muchos jovenes empezaban a fumar ese día.
El primer consumo queda bendecido por la familia.
El inductor del primer consumo es la familia.
Exaltación del consumo.
El momento idoneo para decir a la familia que "YO FUMO".
Primer inductor de recaidas.
Esta última razón "Las Recaidas" es cada dia más importante: tres puntos para explicarlo.
Se celebran en España más de 200.000 bodas al año, en nuestro pais han intentado dejar de fumar más de 2.000.000 personas el ultimo año y el tercer dato entre un 25% y un 33% de recaidas en el abandono de tabaco se producen por consumos en celebraciones tipo bodas, bautizos y comuniones.
En España las tabaqueras realimentan su mercado por este camino casí más que por nuevos consumidores.
Que ya no esté de moda fumar en las bodas les preocupa a las tabaqueras mucho más de lo podría parecer por el volumen de consumo.
21 mayo 2007
Fumar en las bodas no está de moda.
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