25 junio 2007

Fumar provoca alteraciones geneticas del ADN de los espermatozoides.

Las investigaciones hasta ahora se concentraron en la madre fumadora y como se desarrolla el feto, menor peso al nacer y etc...
Las nuevas investigaciones sobre alteraciones genéticas en la linea germinal masculina son concluyentes y abren una nueva linea de investigación. ¿Tiene que ver con la perdida de calidad del semen?

1146235522_extras_ladillos_6_0

La epidemia tabaquica del siglo veinte puede tener consecuencias "per secula seculorum".
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=19179&Itemid=67


Desde que el Doctor Sir Richard Doll descubrió la asociación de fumar con el cancer de pulmón en el año 1952 se han dado pasos muy grandes e importantes para frenar la epidemia, se han ido descubriendo las miles de enfermedades asociadas al consumo de tabaco, que a su vez crecen por la interrelacion de sustancias que se añaden al tabaco.
Y por la mayor diversidad de personas que fuman con todas sus variables socio-sanitarias distintas:Sexo, edad, raza, estilos de vida, alimentación, variables geneticas, años de consumo, cantidades consumidas, etc.

Hemos estudiado las formas de accion de alquitranes, monoxido de carbono, nicotina.

Hemos descubierto que el principal mecanismo de extension de la epidemia es "la Publicidad", pero no es el único.

Hemos descubierto como el precio es un factor importante.

Hemos comprobado como las industrias tabaqueras ocultaron información relevante para la salud.
Las empresas tabaqueras sabían perfectamente que el consumo Involuntario de tabaco era cancerigeno.

Desde la OMS, Organizacion Mundial de la Salud nos hemos dado un nuevo marco, un acuerdo mundial para frenar está epidemia que tiene muchos componentes socio-economicos más que sanitarios.
Esperemos que nuestras autoridades nacionales no cedan en el empeño renovado que la nueva ley del año 2005 nos indicaba.
Esperemos que nuestras autoridades complementen las leyes con el presupuesto necesario para implementarla, desde su cumplimiento, a su desarrollo y que el "problema comun" y su origen las industrias tabaqueras no consiguan su objetivo actual: "Divide y venceras".

No hay comentarios:

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html