16 julio 2007

Las 146 Partes en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco decidieron por unanimidad...(continua)

Iniciar la negociación de un protocolo sobre comercio ilícito de productos de tabaco y adoptar directrices para el establecimiento de sitios públicos y lugares de trabajo totalmente exentos de humo de tabaco.
World_TobaccoConvention_status
En color verde los paises firmantes. 6 de julio de 2007 -- BANGKOK Las 146 Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco decidieron por unanimidad esta semana iniciar la negociación de un protocolo sobre comercio ilícito de productos de tabaco y adoptar directrices para el establecimiento de sitios públicos y lugares de trabajo totalmente exentos de humo de tabaco.«Hay pruebas científicas sólidas de que ningún nivel de exposición al humo de tabaco ajeno es seguro», dijo el Dr. Douglas Bettcher, Jefe de la iniciativa Liberarse del Tabaco de la OMS. «Estamos trabajando con más empeño que nunca con los gobiernos, la sociedad civil y otros expertos en salud pública para desnormalizar el tabaco, y los entornos sin humo son una de las medidas clave para conseguir ese gran cambio en las normas sociales y salvar millones de vidas en los próximos decenios».Desde su entrada en vigor el 27 de febrero de 2005, el Convenio Marco es uno de los trata-dos que ha recibido más adhesiones en la historia de las Naciones Unidas. Asistieron a la reunión delegados de 129 de las 146 Partes en el Convenio. Otros Estados, entre ellos sig-natarios del tratado, así como organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la OMS y organizaciones intergubernamentales, participaron en calidad de observadores.
La politicas mundiales sobre tabaco tienen que ser mundiales porque las industrias tabaqueras son gigantescas multinacionales que no dudan en sortear las leyes de todos los paises con el único fin de ganar dinero a costa de la salud de sus con-ciudadanos.Desde que salieron a la luz publica los documentos ocultos de las tabaqueras, todos sabemos que ocultaron información para la salud publica mundial; incluso más diseñaron politicas de comunicación y producto para mantener ocultas sus estrategias. Uno de sus primeros ejes de la gran estrategia mundial es incorporar a las mujeres al consumo de tabaco, para lo que diseñaron el concepto "LIGHT".La otra gran mentira es que el aire contaminado por humo de tabaco no es dañino.Esta gran mentira ya ha causado sufiente dolor y muerte. Muchos paises están modificando sus legislaciones y adaptandose a las directrices que aporta la O.M.S.El tercer pilar ficticio de las tabaqueras es el comercio.Despues de las sentencias en firme sobre: contrabando.Ya nadie se cree nada, todas las sociedades quieren resolver el problema sin que haya cabezas de turco, dicho en lenguaje coloquial.
Debemos aprovechar la experiencia de otros paises en la lucha contra el tabaco y modificar la ley de 2005 ampliando a todos los lugares libres de humo sin excepciones como la hostelera. ¡No queremos ser fumadores Involuntarios!

No hay comentarios:

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html