12 julio 2006

La percepción de mi sobrina esta cambiando, ya ha cambiado.Las tabaqueras habían conseguido introducirse en su vida cotidiana

Desde el recorrido al colegio, jugar con las amigas, estudiar, leer revistas, navegar por Internet, escuchar la radio, ver la tv, ir al cine y muchas más, transmitiendo sus mensajes interesados en ganar dinero a costa de lo que sea.

El como es evidente:

Las marquesinas de las paradas de autobuses cercanas a los colegios siempre tenían anuncios de tabaco en el curso escolar.
Las revistas juveniles tipo Ragaaza, Mujer 21 y las de fin de semana siempre llevaban anuncios de tabaco.
Cuando escuchaba la radio también le llegaban mensajes tabaqueros. Fortuna con el Nº1
Por no hablar de los grandes conciertos, Gira Ducados Estopa.
o de los grandes espectáculos deportivos F1- GP de motociclismo.

El mensaje también estaba muy bien definido.

La vida es dura …… Tu tabaco no tiene por que serlo.
Ten siempre un Camel … Para después.
Tengo pinta de… no apreciar la calidad.

Los mensajes siempre intentaban trasmitir que ante las dudas razonables.
La decisión acertada era FUMAR. X.

Mientras escribía me he acordado de esta campaña que regalaba 200 pesetas de descuento en la entrada del cine y 200 pesetas en palomitas con solo 2 paquetes de tabaco.
La recuperación de la inversión venía lentamente en 25 años de fumador.
Los mensajes fueron cambiando como lo hizo el medio no hace tanto tiempo utilizaban la TV.

Que todo esto YA no pase y que los mensajes que reciba sean racionales (adultos), explicándole la realidad. Y que todos esos mensajes emocionales no le induzcan a dudar de lo problemático que es FUMAR, ya es un Éxito Inconmensurable.
Por esta razón sabemos que ira cambiando la percepción del problema.

Cuando dentro de unos años su hermana pequeña le pregunte se sorprenderá.



No hay comentarios:

 
google-site-verification: google6ee4dd282fada115.html