11 julio 2006

La percepción del problema del tabaco avanza en el buen sentido.

La percepción del problema del tabaco avanza en el buen sentido.

Que mi sobrina cuando va a comprar golosinas no pueda confundirlas con paquetes de tabaco de 10 cigarros más baratos que los de 20 cigarros y que no le puedan llamar la atención como el año pasado
Entre otras razones porque estén en una máquina que maneja el propietario.
Que tampoco reciba los mensajes publicitarios explícitos que las tabaqueras incluían en su revista favorita: Ragazza, aunque también las leía a veces en otras.
Que no vea en su parada de autobús como todas las semanas del año pasado un anuncio distinto de una marca de tabaco.
A pesar de que habían firmado un acuerdo de autorregulación y decían que no harían publicidad a menos de 100 metros de la puerta de los colegios.
La verdad es que no podrán invertir los 200 millones de euros que invirtieron en publicidad directa el año 2005 y ya veremos como lo quieren hacer si seguirán el modelo de Joe Camel u otro.
Evidentemente ya no podrán patrocinar concursos como Gran Hermano en su primera edición, con un objetivo claro de normalizar la conducta de fumar.

Todas estas cosas ya no incitaran a que mi sobrina quiera empezar a fumar.
Pero también le afectan más cosas, en realidad lo observa todo.

Y quizás ver a los señores fumadores en la puerta de las empresas consumiendo sus cigarrillos, le parezca insólito.
De hecho este tema ya no ha sido el motivo central de las compañías tabaqueras para oponerse a la nueva Ley, después de comprobar que este tipo de campañas han sido contraproducentes en otros países.
La evidencia científica de que el humo de tabaco es enfermedad y que no se puede trasmitir a tu entorno ya esta absolutamente aceptada en la sociedad.

En España están utilizando una estrategia con objeto de confundir.
Intentan trasmitir que la repercusión económica y de empleo seria catastrófica.
Cuando la realidad no es así. Tiene un coste inicial pero en realidad los beneficios son incluso mayores.
Informe independiente del impacto: http://www.cnpt.es/docu_pdf/Informeimpacto2_final.pdf

Los beneficios se multiplican por sumarse a todos los anteriores y poner en evidencia un acto, una conducta no solo dañino para uno mismo sino para tu entorno hacen más vividos los mensajes que recibimos sobre tabaquismo pasivo.
Al igual que la publicidad hasta que no se regula totalmente no veremos los resultados completos de este tipo de medida.

Ella se habituará y su hermana pequeña se sorprenderá cuando le diga que la gente fumaba donde queria y trasmitía humo (enfermedad) a sus vecinos.

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